martes, 16 de abril de 2013

PESCADOR


PESCADOR
Salgo cada día a faenar en la mar de asfalto; pero no lo hago como lo hacen aquellos que salen a darse un aire; yo voy a darme baños con el oleaje del paisaje y me dejo azotar por tempestades que trae la marea de la vida con sus criaturas salvajes y abisales, con los misterios del acaso, con los acechantes del anonimato y con la indiferencia de los albatros que gravitan sobre aguas que no les ofrecen más que duros bocados enigmáticos que tragan enteros y de igual modo desechan en silenciosos flatos. Todos los días pesco algo: Algunas veces caen en mi red desaprehensiva bellas y exóticas criaturas coloridas; otras veces se enganchan a mi sedal atento pequeños monstruos dialécticos y esperadas ninfas avisadas por cantos sirenaicos que escucharon antiguos Ulises y héroes anónimos –ya no necesito atarme a los mástiles, me volvió la cordura a fuerza de sobredosis de veneno de desengaños; claro que a cada rato quemo las naves y vuelvo al hogar nadando en resignaciones-. Pero generalmente devuelvo mis presas al vértigo de olvido de donde vinieron y sólo me alimento de la improbable seguridad de que vuelvan cuando haya un mercado o un acuario para ellas; otras veces las traigo a casa y descansan en ella hasta que alguna novedad les regala la libertad de hacerse invisibles. En ocasiones me dejo preñar de sus seducciones y las dejo crecer en mi pequeña matriz de materia gris hasta que ya no aguantan más las ganas de verse en un espejo de letras y cadencias, o embriagado de sus emanaciones me pongo a hacer fiesta con ellas y bailamos tangos de muerte y sambas y saudades y celebramos bodas orgiásticas y recibimos embajadas de mundos absurdos. También tengo un rincón de pequeños fetos disecados que ahogué alguna vez en arrebatos de celos por su tendencia a felonías con estrellas de mercadeo. Siempre, siempre, siempre pesco algo y tanto me conoce ya la mar del asfalto que desde la estratosfera del delirio –donde las mentes casi no van- se ve mi nombre escrito en el pavimento.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario