martes, 27 de mayo de 2014

TRES POEMAS PARA MAÑANA

DESPIÉRTAME
Despiértame, tonto, cuando arribe de mi aventura de gran gamberro
la nube de cocaína despeja mi frente de cielo
lo mismo que el agua turbia agita y activa mi lengua
en el negocio del ajenjo.
Tú, que duermes con ojos atentos a las verdades perdidas en libros famosos
y restallas el látigo a tus caballos medrosos de la medusa injerta al Pegaso
que computa y orgasmia por igual sin pucheros de moral
y que te taladra el cerebro pero siembra la eterna fe
contenida en cualquier credo de mundo futuro o paralelo  
de mundo de sueño o de infierno, despiértame
cuando se asienten al fin las cenizas de un seis de agosto
en las ascuas que al fin lograron encender el diamante
engastado en la corona de una reina Vida refulgiendo nadas
que a manos llenas manaron dicha y rica comida para pobres:
dialéctica del poder aquí y ahora, con o sin sangre
sin ideología o con tuétano ¡perra estética!
quítame la cereza del bloddy Mary berry
que mi vaso de cristal líquido ya no necesita aderezos
¡Qué me lleve la otra inteligencia! Que yo la llevo a ella
en mi mano que se adelanta a su tecla que se cree teta
de donde mana leche asombrada de lactar hijos de una Historia muerta
Yo, que todavía llevo el vestido gemelo de las torres de wall street
no puedo convencerte de que cimentas tu espejismo
en los monumentos de los muertos, por eso despiértame
cuando llegue desparramando con mis manos llenas
el vacío con que sellaste la bolsa de mis esperanzas muertas.


AMENAZA
Les gusta amenazarme de lejos y en manada
a los ángeles carroñeros
a mí que amortajado de soledad ya no temo
a la muerte, al acecho, a la tristeza
a lo lejos, ahora que hablamos telepatías electrónicas
qué culpa tenemos, me dicen
que el mar del sino ineludible
nos traiga sus olas heladas
y nos invite a surffear
en nuestras tablas de alas tibias?


CANTO PARA HEROÉS DE MAÑANA
Canto a los héroes de la moral de acero
forjada en el fuelle de años y años
y de milenios de culpa, expiación y misterio
que se solazan con su botín y se jubilan:
Vida guardada en el perfume rancio
que destila la hermana del solitario otoñal
en un pellejo que sirve a la vez de ánfora y desagüe
                                                                        [de los brujos
Tralk-ctuales asepsias descreídas
que lavan el yodo en heridas de padres e hijos
 que no necesitan saber que serán brecha limpia
por donde penetre el acero del futuro
cuando ya no se acuerden del olor del perfume

y el sabor de la piedra abra la boca a sus telepatías

No hay comentarios:

Publicar un comentario