martes, 27 de mayo de 2014

OCIOSIDADES DEL AFORISTA

EL AFORISTA
ESTADO: La más elegante expresión de la miseria moderna (la más acabada es la filosofía) y los rompe-cristales de Transmilenio en carros de alta gama son su alter-ego.
P.S.: La posmoderna está por estudiarse y definirse.

BURGUÉS: Vividor de la Cosa Pública.

COSA PÚBLICA: Aquella que los que tienen mantienen para que no se les acabe; y los burgueses son sus parásitos (primer caso de simbiosis orgánica)

TIERRA: La única manera concreta de decir soy yo, aquí y ahora. El instante siguiente depende de que la tierra no se me corra, porque otros mundos que no quiero que se me presenten me acechan; mas, como saben que los conozco, no se me acercan, a menos que les desbroce su manigua con mi macheta dialéctica (primer caso de simbiosis inorgánica).

PUEBLO: Costal tejido sin ningún miramiento en el que nos metemos todos cuando nos fallan o nos faltan las mangualas y que cargan al hombro gustosos culebreros mediáticos  y toda clase de profetas.

ANARQUISTA: Hombre que usa su lucidez de saber que el mundo es una absoluta confusión para tratar de hacerse rico en los socavones de lo auténtico.

AUTÉNTICO: Aquello de lo cual las notarías aún no han podido tener enfrente el original.

PROLETARIO: Hombre fiel a sí mismo y a las tradiciones que ya no quiere ganarse el pan con el sudor de la frente sino con el hervir de la sangre.

POETA: Hombre que usa los desuetos ritos y creencias para negociarlos en las subastas de la belleza.


MÍSTICO: Especie de orate que le gusta vivir de los frutos que crecen en los árboles del aire y que hostigado vomita versos, fábulas y piedades encima de los instalados en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario