miércoles, 12 de junio de 2013

SILENCIO HABLADOR



SILENCIO HABLADOR
Una mosquita mona
Tan mona que mica para mi suerte
Viene a posarse al margen blanco
Del papel donde Pound decir no pudo
 aunque por mi mano ahora puede
en corro con Auden  y Shakespeare
que esperan sobre el sillón
a que Ezra de nuevo despeje
viene y se posa con trémulas vueltas borrachas
sin pasar  la raya del silencio en que compite:
negar las grandes verdades
tragedia y comedia
amor y deseo un sólo teatro tienen
el pecho del hombre,
el azul cielo del Yo entre nubes volubles
mirando el utillaje de llamas
del infierno del otro
Ah, y el dilema en sus alas veloces
Que viene y anuda espada y piedad
En los huesudos nudillos de mis dedos
La rubia mosquita me anuncia
En un instante que asusta y se va
Que junto a mi deseo de amor
Trasiega un deseo de muerte
Y en la velocidad de las curvas
Que erizan las crines de un caballito
De acero tierno
La mosca en su moto de ojo irisado
Con casco
Me escupe el dibujo de odio
Que el mal por siempre ha estampado.
Ay, si no mediara entre mosca y humano
Un espíritu
Y no medrara en la acedía ignorante
Veneno de mujer, gruta terrible
Que en la puerta que ataja humildad y ternura
No rompiese la llave
Yo bebería al tiempo que surto
Esa copa de pasión imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario