lunes, 15 de junio de 2015

ESPEJO

ESPEJO

Él al espejo hoy se miró
¡como así, pendejo, que no te gustás!
Y entonces tomó su acento circunflejo
Y empezó a hostigar
Como si él, el espejo, al-la
    ¿Te gusta el color camarón de tu pellejo?
    No se puede negar
    ¿Es sobria tu boca y amiga de esteta?
    Con la noción perdida de esa belleza,
 debo aceptar
    ¿Aún con miopía y estigma puedes besar la luz de los días?
    ¡si es ella la que me mira ¿de qué Edipo me debo amputar?!
    Y aguda todavía para hendir el aroma
¿tu espuela del águila quisieras cambiar?
    Ni falta me haría porque mi flor única signo de olor no necesita
En este barrial
    Ay, te pierdes, humano, aun que te doy la mano
    ¿Acaso es que mancha obscura a  tu faz quieres trastocar?
    No, no, por amor de cualquier dios. Es que el rostro y el gesto
Que dentro siento que llevo no se refleja en tu espejo
Porque su belleza interior en la fachada mía se supo conjugar;
Así que no te esfuerces benévolo espejo en podar mis pelos
Ni acicalar tu destello
Que aquí adentro todo es Luz
Que no puedes agarrar
A menos que la traigas
Y la dupliques en mi hombro
Y si nos ves darnos un beso

De mirada en ruina te vas a quedar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario