jueves, 1 de julio de 2021

 



SOY NEGRO



Soy negro,

aunque mi piel es clara, soy negro

como lo es mi adentro, como lo es mi alma.


Soy negro,

aunque mi educación es blanca soy negro

como el saber cósmico que tengo

heredado de negras páginas

escritas en el polvo de los huesos.


Soy negro,

aunque por el Nilo de mi sangre

corra sangre americana

y la egipciáca pirámide haya sido erigida

en símbolo de la inteligencia humillada.


Soy negro

como negro es el centro de todo soy negro,

aunque mi política se lave la cara

y de sepulcro blanqueado me obliguen

a sonreir a la mascarada.


Soy negro,

aunque mi memoria está deslumbrada

pero soy negro, muy negro,

porque mi memoria todavía es esclava

de aquellas manos que pusieron

mi principio en la nada.


Soy negro...

aunque se abra la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario