viernes, 6 de abril de 2018

SODOMÍA DEL ASUNTO






¿Que qué es el asunto?
Así-unto, yo, sobre el pan mi mantequilla,
el batido de la vida sobre el todo de cada día;
tú, usas pala de abrir ostras y hurgar langostas
yo uso los dedos de señalar cada cosa
por su sitio y por su seña
o ¿es que acaso es otra cosa
lo que usas para abrir la concha de la paz de cada ocaso?
Tú, untas las relamidas formas sobre la piedra
que ya lamió la babosa
y pretendes que tu dedo puede tapar el arco iris
de las mil esposas con que ato a las verjas
tus mil evasivas, tu malicia, tus astucias.
Yo unto de desdén mi camino
tu me llamas a decir que ese no es el punto,
entonces te abro el foco que parece estar comprando
fórmulas para los ataques de amibas
yo te digo que también tengo un punto
donde no quieres ni osas posar la avispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario