viernes, 9 de septiembre de 2016

MORAL Y AMOR


Yo no quiero defender, Señor, la moral
quiero defender el amor
porque para mi me tengo que no inventaste la moral
la moral la inventamos nosotros
para justificarte el pedestal;
si hubieses inventado la moral
serías un ser malo
y entonces, qué más da
un ser malo que me domina en lo que no aprendo
o uno que me somete todopoderoso;
yo defiendo tu amor, el-morar,
el arraigo
que avanza en su nada
y se sostiene de tu mano
podrida de focos, infecta
deja la moral para esos
que manejan una pelota engolosinada
de vanidad, de miedo y mentiras
esos, esos no aman.

***

Quieres que me aferre a la edad-de-pi
Piedad?
Lo siento, tengo que aferrarme a la fe-de-erratas
porque la edad-de-pi es de-ígnea-edad
Dignidad
y dejaste que el acaso te levantara las faldas
me aferro a la fe-de-erratas
erra y yerra entre ideal y ratas
porque aunque las ratas no me dan su secreto
de ideal porque les temo
ellas nacen donde no llegó la luz
y divagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario