miércoles, 21 de octubre de 2015

TE PIENSO


Te pienso aun cuando a contracorriente
la tromba de tu ser fundido con el mío
vence a mi remo combativo
e inerte lo arroja por la catarata de tu nombre
sin el remedio de estrellarse contra tu fondo
insondable
y solo me dejas flotando en irisada llovizna
del ensueño.

Te pienso incluso cuando recluido en mi celda
el hormiguero en pico y placa del cansancio envìa
sus estafetas de la intriga por las desoladas galerìas
y pone mil guardias y cerrojos de imposibles
a la jalea real de reina zàngana
que alimenta mis larvas àvidas de ver la luz
de patalear el polen de tu floresta ensombrecida.

Te pienso aùn cuando la idea de Dios me hace trampa
y te pone a esperar que nuestros males aun
en el infierno prometido no estaràn juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario