miércoles, 28 de octubre de 2015

NIDOS Y NUDOS


Es diferente el nudo de víboras que hay en el toro
-el toro y el roto son cosa igual
sólo que el tiempo de la lucha da los matices al tono-
Cuando el nudo de víboras tiene domo
no se enreda en torno a lo mismo
avanzar, hacer del cuerno el otro extremo del repertorio.

Es probable y previsible que en la promiscuidad
de filosofías e ideas y en el enredo de ganas
de sacarse del sistema
de escapar de la soga del reflejo del azogue
tu puedas
ni siquiera pre-tenderlo,
sólo ungírtelo
como el deseo de saltar sobre la sombra,
meterte en el alma del grillo
pero ¡he aquí que te pillo en tu sueño!
y te atrapo
porque te has dejado ver, lombriz
pez fuera del agua
saltando en el pavimento,
no buscando reflejarte,
sabes quién eres,
el pulso del dios de lo incierto
el esfuerzo de ser en la intriga del fuego
y vencer
con un simple cimbrar los cimientos...

Entonces, grillo, me entregas la gota
de tu ubre K-fe, veneno
del no tengo instrumentos
y me la aplico
no hay feromonas
solo mi invento
de descifrarte entre el verde
que agoniza en mi puño transparente
para sentarte, después
en un trono de margaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario